Coronas dentales

coronas dentales

coronas dentalesLas coronas dentales son  prótesis fijas y  se utilizan mayormente en para reemplazar y cubrir completamente una pieza dental, cuando se presentan situaciones tales como:
[list style=»list2″ color=»red»]

  • Se requiere reemplazar obturaciones de gran tamaño, cuando no queda suficiente diente.
  • Evitar la fractura de una unidad dentarea debilitada.
  • Reparar o reemplazar un diente fracturado.
  • Colocar un puente fijo.
  • Cubrir un implante dental.
  • Cubrir un diente que ha sido sometido a un tratamiento de conducto radicular [/list]

Las coronas dentales y los puentes fijos se colocan mediante un proceso de cementado sobre los dientes o implantes dentales existentes y pueden ser elaboradas con materiales tales como la cerámica o el circonio.
Las coronas se utilizan para cubrir completamente una pieza dentarea dañada, de forma tal de mejorar su aspecto y funcionalidad.

Las coronas también se utilizan para ser colocadas sobre un implante dental, de forma tal de reemplazar a perdida de uno o mas dientes y restablecer la anatomía, estética y funcionalidad de la cavidad oral.

Es posible hacer coincidir el color de las coronas de porcelana o cerámica con el de sus dientes naturales.

¿Cómo se elaboran las Coronas dentales?

[list style=»list3″ color=»red»]

  • Para colocar una corona, el odontólogo debe reducir el tamaño del diente o dientes a fin de que estas se ajusten correctamente sobre los mismos, creando un muñón de apoyo.
  • Luego se procede a tomar una impresión dental a fin de conseguir un molde exacto para la corona.
  • Se evalúa el color de la dentadura a fin de establecer el tinte adecuado para que el color de la corona coincida con los demás dientes.
  • Con la ayuda de la impresión tomada, el laboratorio dental crea la corona.
  • Durante el periodo de tiempo que el laboratorio realiza el trabajo de elaboración de la corona, se le coloca al paciente una corona temporal para cubrir el diente preparado. Cuando la corona permanente esta lista, se elimina la temporal y cementa la definitiva sobre el diente preparado.[/list]

Las coronas pueden durar toda la vida, sin embargo puede ocurrir que se aflojen o se salgan.
La correcta higiene bucal es la mejor arma para mantener una dentadura sana, inclusive a las coronas.

La insuficiente higiene bucal puede causar problemas de salud en las encías y generarse una enfermedad periodontal, en detrimento del hueso que soporta al diente, por lo que la corona perderá su apoyo.
El Centro Odontologico Santa Barbara te hace hincapié en cuidar tus dientes y encías, para mantener una boca saludable, así como también a las coronas o puentes fijos que puedas tener, mediante las técnicas del correcto cepillado dental.

Siempre recomendamos que realices tus visitas periódicas a fin de realizar revisiones de la dentadura y de cualquier enfermedad de la cavidad oral, que pueda estar en proceso a fin de prevenir y curar a tiempo.
Es importante realizarse los controles y limpiezas dentales profesionales para tener una buena salud oral y darle una mayor vida útil a las coronas y prótesis.

[one_half]

Lo mas Leído

[popular_posts]
[/one_half]
[one_half_last]

Lo mas Nuevo

[recent_posts]
[/one_half_last]

[divider_advanced color=»#BC002E» paddingTop=»31″ paddingBottom=»30″ thickness=»2″ top=»true»]

Contactanos

    Tu nombre

    Tu email

    Asunto

    Tu mensaje

    Tu teléfono

    PAIS

    Responde esto para evitar spam